El habitat de las tortugas de orejas rojas


Nombre Científico Trachemys scripta scripta, pertenecen a la familia de los Emídidos de Galápagos.

Zonas: Habita la zona sur de los Estados Unidos y se ha extendido en los últimos años por casi toda Centroamérica. En su estado natural viven en las zonas mansas de los grandes ríos, en lagos de vegetación densa y plantas flotantes o en terrenos pantanosos de orillas planas, de clima casi tropical y templado, como puede ser la región de los Everglades en la península de Florida, donde disfruta de un nivel de humedad muy alto, una densa vegetación, y una temperatura templada, estable durante casi todo el año. Cuando despiertan de su hibernación se dirijirán a aguas pocas profundas y tratan de no alejarse mucho de donde tienen sus habitat.Llega incluso a realizar sus puestas cerca de los nidos de los caimanes, que proliferan en esa zona. Y rápidamente, cuando llega a su fin el verano, nacen a miles de entre los detritos orgánicos, án depositados los huevos.

Su actividad es diurna y en cautiverio son bastante sensibles a los errores de ambientación.

Print Friendly
Comparte...Digg thisEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 thoughts on “El habitat de las tortugas de orejas rojas

  1. Estimados
    Saludo cordialmente y consulto ¿Qué es más conveniente para las tortugas de orejas rojas, en cautiverio que estén en solitario o crezcan con un compañero(a)???

    Tengo una tortuga de orejas rojas pequeña mide aproximadamente de unos 4 cm (macho) no se su edad, la tenemos hace 12 días y está comiendo pellet son pequeñitos y de tres colores (verdes, rojos y blancos) muy chiquititos, le damos dos diarios, se comía todo con muchas ansias por eso le dábamos dos veces al día, en la mañana entre 09:00 y 10:00 y en la noche entre 21:00 y 22:00 y estamos dándole la comida en otro recipiente para que no se le ensucie tanto el agua. ¿Está bien la cantidad y la frecuencia?

    Lo sacamos dos veces en el día a caminar unos 5 o 7 minutos sobre la cama o la mesa. En las mañanas la ponemos al sol (no directamente el que da por la ventana) y en la tarde después de dormir la ponemos a la luz natural.

    Le limpiamos todos los días el agua con una gota de anticloro, se la entibiamos porque aún no tenemos calentador y le ponemos un botella por fuera de su pecera con agua caliente para que se mantenga más tiempo temperadito.

    Agradeceré toda indicación que me puedan dar y que me indique si es mejor que viva solo o acompañado y si lo estamos haciendo bien o no???
    Desde ya a gradezco la ayuda
    Que tengan un lindo día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *