Alimentación

Las tortugas son muy voraces, por eso será nuestra responsabilidad regular su alimento. Ellas prefieren comer en el agua pero seria mejor alimentarla fuera de ella. Hasta los 6 meses estas deben alimentarse diariamente, hasta los dos años de 3 a 4 por semana y ellas adultas con 2 o 3 veces por semana quedan bien.

Estas tortugas ingieren una gran variedad de alimento en la naturaleza y es conveniente que en cautiverio también reciban una cantidad importante de ítems alimenticios diferentes para mantener su dieta balanceada
Los vegetales los consumen más cuando son adultas. Es recomendable darles de vez en cuando un poco de pescado crudo. Ellas prefieren comer en el agua, pero para evitar que se ensucie podemos cambiarlas a otro recipiente a la hora de cenar.

El alimento vivo es particularmente disfrutado y beneficioso. Debe ser criado especialmente como alimento para que no tenga restos de insecticidas o pesticidas. Se pueden ofrecer lombrices, caracoles, zophobas, grilos, larvas de mosquito, saltamontes y peces.

Al elegir conviene comprar uno que tenga menos del 35% de proteína y los mejores son aquellos que incluyen calcio y vitamina A. Ocasionalmente, algo de lechuga, judia verde, espinacas o guisantes e incluso algo de fruta como manzana, pera, fresa o plátano, será agradecido por nuestro nuevo amigo. En las tiendas especializadas venden unos escudos de sepia que les aportará ese suplemento de calcio tan vital para su caparazón, su mayor protección.
No se recomienda ofrecer carne (roja o blanca) ya que posee cantidad excesiva de grasa y es perjudicial para la tortuga.
La comida debe suplementarse con calcio y vitaminas para reptiles, 2 o 3 veces a la semana. Si se les puede dar pescado blanco, trozos de sardina, gambas…

Una precaución muy importante es la de darlas la misma comida y de la misma forma desde el principio, cuando son pequeñas. Porque en la edad adulta o cuando crezcan un poco se van a negar a comer otro tipo de alimento al que no estén acostumbradas y será muy difícil cambiarlas de hábitos alimenticios.

Print Friendly
Comparte...Digg thisEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Alimentación

  1. Hola,

    tengo dos tortugas, una de agua (1 mes de edad) y otra de tierra (1 año de edad). Me gustaría saber donde puedo encontrar toda la información acerca del cuidado de cada una de ellas, alimentación, háitat, etc.

    He visto que vuestra web hay mucha información, pero no se distinguir si es para torduta de agua o de tierra.

    ¿Conoceis algun libro/guia que te diga cómo la tienes que cuidar/alimentar en cada una de las fases de su vida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *